MEMORANDUM MULTIPLE Nº 239-2015/DG/DIRESA/APURIMAC




FECHA : 27-05-2015
HORA   : 15:12 P.M.

SEÑOR           :  DIRECTORES DE LAS REDES DE SALUD:
                           ABANCAY
                           AYMARAES
                           ANTABAMBA
                           COTABAMBAS
                           GRAU
                           VIRGEN DE COCHARCAS-CHINCHEROS

ATENCION    :  RESPONSABLES DE SALUD AMBIENTAL

ASUNTO         :  SOLICITA INFORME DE ACTIVIDADES DE VIGILANCIA EN
                             CLORACION DE SAP Y DISTRIBUCION DEL HIPOCLORITO
                             DE SODIO.

TEXTO            :  Por intermedio del presente me dirijo a usted a fin de comunicarle que siendo uno de los indicadores prioritarios medidos por el Fondo de Estimulo al Desempeño (FED)  "Familias que consumen agua clorada con presencia de Niños menores de 5 años" y población en general, concordante con el Art.7º de la Constitución Política del Estado, cumplimiento al Art. 107ª de la Ley General de Salud Nº 26842  y su reglamento de la calidad de agua para consumo humano D.S. Nº 031-2010.SA. Resolución Ministerial Nº 908-2014/MINSA. que aprueba la Directiva Sanitaria Nº 058-MINSA/DIGHESA-V- 1 .  y la Décima Primera Disposición Complementaria, Transitoria y final de la ley 26338  Ley General de Servicios de Saneamiento, sin perjuicio de las acciones civiles o penales a que hubiera lugar, con énfasis en la vigilancia de la calidad del agua para consumo humano, los cuales ayudarán a reducir brechas de Desnutrición , Enfermedades diarreicas, por lo que necesitamos conocer cuáles son los avances de su Unidad Ejecutora, solicitándose la presentación de un informe en físico y virtual de todo lo actuado para poder cumplir con lo establecido como compromiso en el FED.
 
Contenido  del Informe :
 
1.- Actividades de desinfección y cloración en todo sus sistemas de agua correspondientes a su Unidad Ejecutora.
2.- Listado de familias beneficiarias con la entrega de hipocloritos de sodio y viviendas dispersas con su respectiva capacitación sobre uso.
 
La información será enviada a la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental en Físico y en virtual al correo rossal-30@Hotmail.com , debiendo hacer el envío de la información requerida hasta el día lunes 15 de Junio del 2015, consultas al RPM  # 995116173, Rpc 958263711, bajo responsabilidad.


Atentamente,



M.C. Elio  Mauro Vidal Robles
DIRECTOR GENERAL